top of page

BENEFICIOS DE VIVIR EN UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Actualizado: 27 abr 2018

LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS son un gran lugar para formar amistades, encontrar compañeros de estudio y disfrutar de la universidad más de cerca ... CONOCE LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN ELLAS!!



Donde vivir, cuando empiezas tú vida universitaria?... eses es un interrogante común cuando salimos del colegio...EN ESTE CASO TE MOSTRAMOS ALGUNOS BENEFICIOS DE VIVIR EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS. ¡TOMA NOTA!


LA RESIDENCIA FACILITA EL ESTUDIO

Se trata de un lugar lleno de jóvenes estudiantes, por lo que sin duda se tratará de un entorno propicio para estudiar. Quienes viven en Residencia tienen la posibilidad de estar en contacto directo con muchos otros estudiantes, de su mismo Semestre o más adelantados y podrán hacer de las instalaciones que facilita la Residencia, que en otras locaciones no podrán disfrutar.


EN LAS RESIDENCIAS CONVIVES CON ESTUDIANTES DE TODAS PARTES

Las residencias universitarias acercan a los universitarios a diferentes perspectivas y visiones del mundo, precisamente por el continuo contacto con alumnos de otras partes, con diferentes culturas, religiones, idiomas y realidades socio económicas, abriendo el espectro de pensamiento.


EN UNA RESIDENCIA TENDRÁS SEGURIDAD

Ante cualquier imprevisto, siempre habrá alguien en la residencia que deberá responder ante la seguridad de los residentes, factor no tan común cuando compartes piso o alquilas tu apartamento aparte.


PODRÁS CREAR UNA RED DE CONTACTOS MÁS AMPLIA EN UNA RESIDENCIA

Estarás constantemente en contacto con estudiantes de diferentes grados y podrás generar lazos con personas de diferentes culturas e ideologías, por lo que es una gran manera de ampliar tu red de contactos.


AHORRARÁS DINERO EN LA MAYORÍA DE LAS TAREAS DOMÉSTICAS

En una residencia puedes realizar tus quehaceres y estudiar, además de tener un mayor grado de independencia y vida social.


VIDA SOCIAL

Pese a que la condición principal de estar en una residencia es facilitar el estudio, no debemos olvidarnos que vivimos en una sociedad y por ende es importante la socialización, de ahí que muchas residencias realizan actividades de integración, como fiestas, paseos, etc, lo cual es importante para el Desarrollo Integral.


LA RESIDENCIA TE PERMITE EJERCITARTE PARA DESPEJAR TU MENTE

Las residencias poseen gimnasios, aunque pueden ser pequeños te permiten estar saludable y al mismo tiempo alejarte por un tiempo de tus obligaciones académicas y despejar la mente.


TE ALIMENTARÁS BIEN EN UNA RESIDENCIA

Las residencias abogan por una alimentación sana y hábitos saludables, ya que proveen a los estudiantes de menús sanos exclusivamente pensados para incentivar la mente con las proteínas, vitaminas y minerales necesarias.

215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page