Porque una Residencia Estudiantil es perfecta para iniciar la vida universitaria en otra ciudad.

Actualizado: 14 de abr de 2018

Si estas a punto de mudarte a otra ciudad para entrar a la “U” y estás decidiendo dónde vivirás, una residencia para estudiantes será una de las primeras cosas en la que debes pensar.

Mudarse a una, es de las mejores cosas que hay y una muy buena forma de empezar tú vida independiente, y aquí te comentamos por que es la elección perfecta para empezar a vivir lejos de la familia:



1. Es la forma ideal de sumergirte en la vida estudiantil

Puedes aprovechar al máximo la vida universitaria, en una Residencia para estudiantes, la vida de los estudiantes y jóvenes como tú está a tu alrededor.

2. Llegas a conocer mucha gente en la misma posición que tú

Conocerás a personas de diferentes partes que no saben nada de ti, que se encuentran en la misma posición que tú y es probable que se hagan amigos en los próximos años.



3. Vivir independientemente de tus padres es una gran experiencia

Salir de la casa de tu infancia puede parecer realmente desalentador, pero es la mejor manera de aprender muchísimas lecciones de vida valiosas, desde administrar tus finanzas hasta madurar emocionalmente y, por supuesto, cómo despertarse sin ayuda de la mamá.




4. Aprenderás mucho sobre ti

Puede ser una experiencia difícil que requerirá que seas un poco fuerte a veces, pero aprenderás que puedes hacerlo. La experiencia te enseñará mucho en términos de cómo manejar las situaciones y a conocerse a sí mismo.

5. Es el escenario perfecto para probar cosas nuevas

Será una experiencia completamente nueva que allanará el camino para probar una gran cantidad de cosas nuevas, desde pasatiempos diferentes hasta respetar y compartir reglas, lo cual te prepara para tu vida futura profesional, siendo parte de una sociedad activa, dinámica y cortés.

6. Siempre está pasando algo!!

En la mayoría de las Residencias Estudiantiles hay una gran escena social, por lo que siempre está pasando algo, lo cual es perfecto si eres una persona social y quieres aprovechar al máximo tu tiempo de la “U” en términos de salir y divertirte.

7. Obtienes tu propio espacio

Pese a que compartes vivienda y por supuesto diferentes espacios, tendrás tu propia habitación e incluso tu propio baño, lo cual es ideal para tener tiempo para ti y por supuesto para estudiar.

8. Hay muchas ventajas de las Residencias Estudiantiles sobre compartir apartamento

Otra opción en la que puedes haber pensado incluye compartir apartamento, pero las residencias de estudiantes generalmente se consideran una mejor idea para el año de inicio ya que, es la transición perfecta entre el “hotel mama” y la autonomía total, no tendrás que pensar en cosas como facturas, comida o lavandería ya que generalmente están incluidos en el precio mensual.

9. Hay excelentes Residencias con increíbles instalaciones

Dependiendo de la Residencia que elijas, habrá algunas con muy buenas comodidades, desde equipamiento básico para vivir hasta complementos como salas de estudios y gimnasios, ofreciendo igualmente espacios para socializar entre los residentes, lo cual es fundamental en la vida universitaria.

10. Puede ser sorprendentemente asequible, y bien vale la pena la inversión

Aunque inicialmente parezca un poco costoso el estar todo incluido ayuda bastante y eventualmente resulta ser más económico, pero es necesario recordar que para todo lo que se obtiene, generalmente vale la pena invertir.



91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo