APROVECHA AL MÁXIMO TÚ TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD

Actualizado: 14 de abr de 2018

La universidad no se trata solo de estudiar, y aunque eso es claramente importante, lo que haces en tú tiempo, fuera de la academia es tan importante como tus estudios académicos. El tiempo en una universidad puede ser corto, pero las experiencias y oportunidades son enormes. Puede ser realmente difícil aprovechar todas las oportunidades potenciales que se ofrecen, entonces, ¿cómo maximizar lo que se gana en los años en la universidad?

Es muy importante aprovechar al máximo el tiempo en la universidad, no solo para obtener un buen título, sino porque a la hora de buscar trabajo, los empleadores buscarán personas completas con un grupo de habilidades transferibles, no solo personas con notas excelentes, deben ser personas que sepan desenvolverse en la vida.

Sin duda, se habrán adquirido muchas habilidades en los estudios, pero es importante no quedarse atascado y aprovechar al máximo la vida estudiantil en general, en donde se generan las bases para la vida futura y profesional.


No te vayas a casa en cada tiempo libre (Semana Santa-Recesos -Festivos)

Cuando estás recién llegado a la “U”, es muy fácil sentirte tentado por las comodidades de la familia y la comida casera de mamá. Tu primer año en la universidad es el más activo y en el que todo cambia más rápido, de repente puede ser el año más duro, lleno de cambios, pero también es el año en el que te vas a adaptar más y claro, pensar en casa puede hacerte sentir nostalgia, así que, aprovecha el tiempo libre de la academia para participar en actividades organizadas por la Universidad, viaja, comparte, vive, no estés pensando solo en la primera oportunidad vuelvo a casa.

En la introducción de la Universidad, por lo general presentan los diferentes grupos o clubes en los que puedes participar y están abiertos a todas las carreras e incluso profesores… Cualquiera que sea tú afición, encontrarás algo con lo que podrás involucrarte, ya sea fútbol, teatro o religión, etc… Si no tienes un hobby, ahora es el momento perfecto para probar algo nuevo, ya que ofrece la oportunidad perfecta para conocer gente nueva no solo de tu facultad, sino de otras.

Permanece Enfocado

Con tantas cosas dentro y fuera del curso, es fácil distraerse en la universidad y perderse en muchas cosas. Asegúrate de mantenerte alerta durante los seminarios y conferencias para estar al tanto de tú carga académica y no sobre-cargarte. Además, facilitará la creación de ideas a la hora de ejecutar tus tareas, prioriza tu meta y objetivos y recuerda que “el que mucho abarca poco aprieta”.


Organiza tú presupuesto

Mantener en control tú dinero es una de las cosas más importantes cuando estas fuera de casa. Hay muchos consejos para los estudiantes sobre las finanzas y el presupuesto, y no te desesperes si estás abrumado con tus finanzas al principio, ya que todo encajará en su lugar cuando te familiarices con tú nuevo estilo de vida. Pero asegúrate de tener algún dinero extra para tus primeras semanas, ya que siempre hay algo que olvidarás.

Tener un plan B

Antes de irte a la universidad, asegúrate de tener un plan de contingencia financiera. Puede ser una sorpresa, pero el préstamo de mantenimiento para estudiantes rara vez es lo suficientemente generoso para cubrir todos tus gastos. La mayoría de los estudiantes tendrán que sacar un crédito o mamá y papá lo harán. En Colombia muchos bancos ofrecen créditos sin intereses para estudiantes, al igual que el ICETEX pero asegúrate de investigar bien antes de sumergirte, en alguna de estas opciones, para saber bien lo que pagaras eventualmente.

Aprender a cocinar

Puede que no te toque hasta que te alejes de casa, ya que solo confiabas en la sazón de mamá para que te alimentará, es así, que sería útil obtener algunos consejos y recetas fáciles de los padres o abuelos antes de irte a la universidad. No solo te ahorrará dinero en comida a domicilio, sino que también te ayudará a hacer amigos.

Haciendo amigos

Es normal que no conozcas a nadie cuando llegas a la universidad. Recuerda que la mayoría de la gente está en la misma situación. La universidad te da más libertad, te expone a cosas diferentes y a más personas, así que aprovecha todo lo que la universidad tiene para ofrecerte, y pronto te encontrarás rodeado de nuevos amigos.

No hagas un Problema por todo - No te compliques

Como lo hemos venido diciendo, al principio es un poco complicado, y adaptarse a estar de lejos de casa puede complicar aun más todo, pero recuerda que empiezas tú vida independiente, sea donde sea que estés no debes llamar a tus padres por todo, tienes que aprender a responsabilizarte por tus cosas y en el lugar que estés siempre te escucharan si lo haces con buena actitud, así que Positivismo y Entusiasmo, tú eres el único que podrá generar un mal o buen tiempo, donde estés. Si te complicas solo fastidiaras tú momento y los momentos de los demás, generando un mal ambiente.


0 vistas

DIRECCIÓN

Calle 52B #3C-20

Chapinero Alto

Bogotá D.C - Colombia

CONTACTO

administracion@casaselalto.com

Tel: +57 - 1 - 3099421

Cel. +57 - 3125607534

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Pinterest